#Cine: “Lightyear” un rotundo fracaso con perdidas millonarias
Por qué “Lightyear” tuvo uno de los peores fines de semana de estreno de Pixar en la taquilla.
“Lightyear” de Disney y Pixar estrenó en los cines del mundo este fin de semana y recaudó 50.5 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos. Esta cifra quedó por debajo de las proyecciones e insuficiente para romper la taquilla.
“Jurassic World: Dominion” ocupó el primer lugar de la taquilla estadounidense, pues en su segundo fin de semana, recaudando otros 50 mdd más.
La proyección inicial de Disney para “Lightyear” estaba en el rango de los 70 mdd, sin embargo, los analistas de taquilla se mostraban optimistas, ya que Shawn Robbins, analista - jefe de Box Office Pro, pronosticó un debut de 84 mdd en Estados Unidos, sin embargo, fue un rotundo fracaso.
El primer fin de semana de estreno de “Lightyear” está entre los más bajos para una película de Pixar. Solo un puñado de otros lanzamientos han tenido peores resultados en sus debuts, incluyendo “Ratatouille” (2007), “Un gran dinosaurio” (2015) y “Unidos” (2020).
Se plantean pérdidas millonarias en dicha producción audiovisual, debido al contenido Lésbico-gay que se presentan en distintas escenas de la película infantil.
Esto provocó que fuera vetada en más de 17 países en el mundo, por considerarla inapropiada para los niños, ya que, en distintos episodios de la misma, existe una evidente promoción LGBT, por lo que muchos padres de familia, decidieron mejor no llevar a sus hijos a ver la cinta cinematográfica.