La plataforma de streaming evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Cómo es el plan que está en estudio.

​​​​​​La plataforma de streaming Netflix evalúa desde hace un tiempo distintas maneras para modificar una de sus principales características: el uso compartido de cuentas. Si bien aún no implementó ninguna de forma efectiva, las pruebas ya iniciaron y los cambios podrían llegar en cualquier momento. Cómo será el plan que podría aplicar la compañía.

Reed Hastings, CEO y fundador de la empresa, aclaró en las últimas semanas que habrá modificaciones pero esto no implicará un cambio completo en las reglas de juego. En principio, según dio a conocer el sitio Streamable, la plataforma implementará el envío de un código de verificación.

Cómo funcionará el sistema de verificación
Desde el mes pasado, Netflix comenzó a probar un sistema de códigos que los usuarios deberán tener para poder verificar el uso de su cuenta. Por lo pronto, el objetivo es evitar el intercambio de contraseñas entre usuarios no convivientes.

En primer lugar, se le requerirá al titular de la cuenta que realice una validación a través de un mensaje de texto o del correo electrónico. Allí la empresa enviará un código con el cual apuntarán a comprobar que no es un externo el que desea acceder al contenido. De esta manera, agregarán trabas que incomoden al usuario a la hora de compartir una cuenta.

 

 

Según informó un vocero de la empresa a la revista People la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”. Funcionará como un doble sistema de autenticación.

Una de las sorpresas con la que se encontraron algunos usuarios en las últimas semanas fue un mensaje en las pantallas de acceso de la cuenta, con el cual la compañía advierte: “Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando”.

Si bien por el momento los cambios se encuentran en fase de prueba, hay algunos datos a destacar. Por un lado, que la empresa desea contar con la información de cada uno de las personas que accede a las cuentas compartidas.


En una entrevista con la CNBC, Hastings dejó en claro que “el uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido de contraseñas legítimo, como compartir con tu cónyuge, con tus hijos... así que no hay una línea clara”.

Es por eso que fuentes conocedoras de la actualidad de la empresa remarcan que a corto plazo se implementará un sistema de identificación mediante el cual Netflix registrará a cada uno de los usuarios de las cuentas. De esta manera, buscan comprender quiénes las utilizan y cómo son usadas.

 

 

Por otro lado, a quienes ya les aparece el aviso mencionado anteriormente, también se les ofrece la posibilidad de realizar la verificación “más tarde”, aunque aún no está definido cuál es el tiempo de ventana para poder realizar la validación.

Netflix cuenta actualmente con 200 millones de usuarios en todo el mundo, siendo una de las plataformas más grandes. De acuerdo a un estudio privado realizado por Magid, un tercio de los clientes comparte su cuenta con otras personas.

El objetivo de la empresa es reducir el uso compartido sin que eso conlleve una pérdida de usuarios. Actualmente, esta función es un atractivo relevante para los clientes. “Probaremos muchas cosas, pero nunca implementaremos algo que se sienta como girar los tornillos”, concluyó Hastings.

 




CONTACTO

387 - 5748148

Salta - Argentina