El actor de doblaje nacido en México falleció a los 67 años por complicaciones derivadas del coronavirus.

Anoche se dio a conocer el fallecimiento de Ricardo Silva, el responsable de interpretar algunas de las canciones de anime más importantes en la infancia de muchos.

Según confirmaron allegados del actor de doblaje desde sus propias redes sociales, Silva sucumbió a los 67 años, tras días de haber ingresado al hospital por complicaciones derivadas de la COVID-19.

Aunque quizás no muchos fans tengan presente su cara, el talento del nacido en la Ciudad de México quedará para siempre grabado en los corazones de millones de personas gracias a que Silva fue la voz de opening tracks para series de la talla de Dragon Ball, Súper Campeones, Digimon, Patoaventuras y Las tortugas ninja, por nombrar solo algunas.

Además, Silva aportó su actuación de voz para múltiples tiras y películas, cultivando así un gran cariño entre los fans del doblaje y sus colegas, por lo que otros destacadas del rubro como Lalo Garza, Mario Castañeda, Carlos Segundo, René García, Gerardo Reyero y muchos más compartieron su inmenso dolor ante su muerte.

 

 

El artista de 67 años recordaba en 2015 en entrevista para EL UNIVERSAL que por grabar el opening de la historia protagonizada por Goku cobró 600 pesos en 1992.

"Y lo hice en media hora", compartió en ese entonces sobre aquella pieza, una de las que lo llevaron a recorrer convenciones y dar autógrafos.

"Hoy quien se me para en frente sólo me pide que lo abrace, porque con la canción vivió su infancia", decía Silva.

"Winnie Pooh", "Shrek" y hasta un anuncio de la Profeco contaron con la voz del egresado de la Escuela Nacional de Música (ahora Facultad de música).

COMENTARIOS





2

CONTACTO

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Wsp +543875748148

Salta - Argentina